Blog Factorymedical

¿Quieres abrir un centro de estética? ¡Descubre cómo elegir las máquinas de estética!

Comenzar un nuevo negocio de estética siempre tiene un alto componente de emoción y también de incertidumbre. Se deben tomar muchas decisiones que pueden influir en el futuro de la empresa como: asociarte o no con otras personas, alquilar o comprar un local, elegir máquinas de estética adecuadas o contratar o no a empleados. ¡Todo un reto!

Las esteticistas y las clínicas de estética tienen que estar siempre actualizadas y es complicado, ya que surgen cada día nuevos aparatos, productos más avanzados o técnicas innovadoras.

Para que te orientes mejor te damos una serie de consejos para elegir los mejores aparatos de estética para tu negocio.

Consejos para elegir las máquinas de estética para tu clínica

Estos son los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de elegir la aparatología estética:

Estos son los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de elegir la aparatología estética:

  • Mantente siempre actualizada. En el sector de la estética, tal y como decíamos anteriormente, surgen novedades casi a diario por lo que es importante que las conozcas. Puedes consultar por internet, seguir a los fabricantes de máquinas de estética en las redes sociales o acudir a ferias y congresos del sector estético para informarte sobre nuevas máquinas de estética, técnicas o productos.
  • Analiza las novedades. Para poder ver qué novedades supone un determinado aparato estético deberás cotejar:
    • Si se maneja de forma sencilla e intuitiva.
    • Si combina varias técnicas en el mismo equipo. No siempre es lo aconsejable.
    • Si se trata o no de una versión renovada de un aparato que ya existía.
    • Si mejora los resultados de máquinas anteriores.
  • Estudia qué inversión puedes realizar. Para ello deberás analizar qué presupuesto tienes, qué tipos de clientes quieres atraer a tu centro de estética y dónde se encuentra el centro. En el caso de querer posicionar tu negocio rápidamente, debes ofrecer tratamientos más exclusivos y optar por equipos estéticos más novedosos.
  • Investiga a tus competidores. ¿Qué hacen las clínicas estéticas cercanas?, ¿Qué aparatología estética utilizan? Para saberlo puedes analizar las webs y las redes sociales de tus competidores.
  • Considera los consumibles y recambios. Puede que el aparato de estética utilice cabezales desechables o electrodos que se deban sustituir de forma periódica. Estudia este aspecto para poder controlar el gasto y la amortización de los equipos.
  • Compara los aparatos de estética de diversos distribuidores. La comparativa te ayudará a saber qué aparatología te conviene más y qué ofertas puedes aprovechar.

¿Cómo te puede ayudar Factory Medical?

Somos expertos en aparatología estética y te podemos asesorar sobre los equipos a elegir para tu centro de estética en función de tus necesidades y con el objetivo de que obtengas la mejor rentabilidad.

Además, te ofrecemos:

  • La posibilidad de alquilar aparatos de estética para tratamientos de fotodepilación como Láser de diodo o IPL con sistema de barrido (SHR), y tratamientos faciales y corporales como Criozel, Hifu y Láser ND Yag para la eliminación de manchas en la piel y tatuajes.
  • La asistencia de un servicio técnico en constante formación que te ayudará con los problemas que puedan surgir con los aparatos estéticos. Factory Medical tiene su propio servicio técnico con todas las ventajas que eso conlleva en rapidez y fiabilidad.
  • Formación específica de cada tratamiento para que puedas lograr el máximo rendimiento de tu aparatología estética. Se entregará Certificado acreditativo de cada curso de formación en cuestión.

¿Necesitas asesoramiento para elegir las máquinas de estética para tu Centro estética o Salón de belleza? ¡No dudes en contactar con nosotros!