Blog Factorymedical

Láser Neodimio Yag Q-Switched

El láser Nd Yag (Neodimio Yag), está indicado para el tratamiento de eliminación de manchas, seniles, melanocítos congénitos (pecas, lunares…), manchas de embarazo y sobre todo después de un verano de gran exposición al sol, las temidas manchas solares; con esta tecnología podemos eliminar cualquier tipo de mancha, haciendo uso de los diferentes cabezales existentes para cada ocasión, generalmente el cabezal con longitud de onda de 532 nm, y en el caso de manchas más queratinosas, el cabezal de 1.064nm.

     En algunos casos, solo es necesaria 1 sesión para eliminarlas completamente, aunque en la mayoría de los casos se necesita  entre 1 y 3 sesiones, dejando al menos un tiempo de 4 semanas entre cada sesión para dar tiempo a que la piel recupere su textura original.

     Además podemos también realizar tratamientos de Fotorejuvenecimiento facial, con la aplicación de una mascarilla de carbono activo utilizando nuestro cabezal de 1.360nm, consiguiendo una reactivación del colágeno, mejorando la textura de la piel, reduciendo los poros y mejorando el acné; también conseguimos dar luminosidad a nuestro rostro.  

    Por último hablaremos también de la eliminación de tatuajes, utilizando las diferentes longitudes de onda disponibles a través de los cabezales suministrados (532, 1.064 y 1.360nm), y en función de los colores a eliminar, la cantidad de tinta suministrada y la profundidad a la que esta se encuentre, tratándose de un tatuaje profesional o el realizado por un tatuador aficionado, utilizaremos un cabezal u otro, necesitando en el primer caso más sesiones para su eliminación total. Es más fácil eliminar los tatuajes con colores oscuros (azul, negro), por tener un pico de absorción de fotones mayor que el resto de colores más claros (rojo, verde, amarillo….), en cualquier caso, nuestra tecnología Q-Switched  pulveriza la tinta en millones de partículas más pequeñas, que son reabsorbidas por la propia piel y eliminadas a través de nuestro sistema linfático.

    El número de sesiones necesario para la eliminación eficaz del tatuaje como hemos mencionado anteriormente, puede oscilar generalmente de 3-8 sesiones dependiendo del color, profundidad de la tinta e incluso la zona del cuerpo a tratar, porque también dependerá del grosor de la piel donde se encuentre el tatuaje, a más grosor, más sesiones. Después de cada tratamiento es aconsejable aplicar una crema antibiótica cada 8 horas al menos durante 7 días.

    FACTORY MEDICAL pone a disposición de nuestras clientas, la posibilidad de poder realizar estos tratamientos con la tecnología del láser Neodimio YAG Q-Switched en forma de venta o alquiler, siguiendo su tradicional sistema de trabajo, que tan buenos resultados viene dando en los últimos años, al igual que el resto de tecnologías como HIFU, Criolipólisis y Fotodepilación con láser de diodo o luz pulsada con sistema de barrido (SHR).

    Siguiendo nuestra línea de información y asesoramiento profesional, se realizará un curso de formación totalmente gratuito, para cada una de las opciones tanto de venta o alquiler de nuestra aparatología, garantizando el uso de nuestros tratamientos con total seguridad y confianza.